jueves, 29 de febrero de 2024

Analizando publicidad

 


  1. ¿Qué anuncia?
Inicialmente me costó imaginarme qué podía anunciar. Parece ser un homenaje a las madres, pero el mensaje no está claro desde el principio.

2.¿Quién o quiénes son los protagonistas?
Los protagonistas son básicamente mujeres de muy distintos orígenes y extracciones y sus hijos e hijas.

3.  ¿Cómo es su comportamiento?
El comportamiento es bastante tradicional: ellas son el sustento de la familia, las que cuidan a los demás, las que se ocupan de la casa y de que las necesidades de sus hijos e hijas, tanto materiales como afectivas, estén cubiertas.

4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
Quiero pensar que el anuncio va dirigido a cualquier persona, para sensibilizarnos sobre la importancia de esas tareas, a menudo anónimas y silenciosas, sin las que la evolución y el éxito no son posibles.

5. ¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos?
Refleja y no la realidad. Si bien es cierto que las mujeres en su mayoría son las encargadas del cuidado y el soporte familiar, me parece que son bastante estereotipos de la realidad o, al menos, quiero creer que otra tipo de familia es posible, una en la que las tareas se compartan y en la que los padres también estén presentes

6.¿Se te ocurre alguna alternativa?
La alternativa sería una situación en la que no sólo sean las mujeres las que se ocupen de esas tareas aunque si que me parece muy bonito el homenaje que esos hijos hacen a sus madres en el momento de celebrar sus éxitos: es una manera de reconocer la importancia de ese trabajo silencioso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario